CONTENIDO INTRODUCCION - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - | II | ||
UNIDAD I LA FILOSOFIA Y LA FILOSOFIA DE LA EDUCACION | |||
1.1 | Introducción - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - | 6 | |
1.2 | Naturaleza de la teoría educativa - - - - - - - - - - - - - - - - - | 6 | |
1.3 | Teoría educativa- práctica educativa - - - - - - - - - - - - - - | 15 | |
1.4 | Filosofía de la educación - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - | 19 | |
UNIDAD II CRONOLOGIA DE LA FILOSOFIA DE LA EDUCACION | |||
2.1 | Época clásica y Medieval - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - | 21 | |
2.2 | Después de Descartes - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - | 30 | |
2.3 | A partir del siglo XX - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - | 33 | |
2.4 | La filosofía de la educación como Filosofía práctica - - - - | 41 | |
UNIDAD III EL CONOCIMIENTO Y EL CURRICULUM | |||
3.1 | Introducción - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - | 43 | |
3.2 | Que es el conocimiento - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - | 43 | |
3.3 | Saber que, Saber cómo y Creer en - - - - - - - - - - - - - - - | 45 | |
3.4 | Conocimiento y currículo - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - | 45 | |
UNIDAD IV ENSEÑANZA Y EDUCACION | |||
4.1 | Introducción - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - | 47 | |
4.2 | Enseñanza y educación - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - | 48 | |
4.3 | Entrenamiento y adoctrinamiento - - - - - - - - - - - - - - - - - | 49 | |
4.4 | Educación como transacción o descubrimiento - - - - - - - | 50 | |
4.5 | Autoridad y participación - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - | 51 | |
4.6 | Autoridad y disciplina - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - | 52 | |
4.7 | Autoridad y castigo - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - | 53 | |
UNIDAD V PROYECTOS EDUCATIVOS Y RELACIONES SOCIALES | |||
5.1 | Los proyectos y las necesidades sociales - - - - - - - - - - - | 54 | |
5.2 | Proyectos educativos - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - | 55 | |
5.3 | Prácticas ( estudio de casos “Saul”) - - - - - - - - - - - - - - - | 60 | |
5.4 | Ideologías - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - | ||
UNIDAD VI EL CONCEPTO DE EDUCACION | |||
6.1 | Introducción - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - | 62 | |
6.2 | Propuestas - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - | 62 | |
6.3 | Resultados - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - | 62 | |
BIBLIOGRAFIA - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - | 63 | ||
APENDICE | |||
1. Lecturas seleccionadas | 64 | ||
2. Dinámicas Vivenciales | 85 | ||
3. Prácticas Grupales | 100 |
sábado, 22 de octubre de 2011
CONTENIDO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario