sábado, 22 de octubre de 2011

CONTENIDO




CONTENIDO

INTRODUCCION - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -








II


UNIDAD I
LA FILOSOFIA Y LA FILOSOFIA DE LA EDUCACION


1.1
Introducción - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
6

1.2
Naturaleza de la teoría educativa - - - - - - - - - - - - - - - - -
6

1.3
Teoría educativa- práctica educativa - - - - - - - - - - - - - -
15

1.4
Filosofía de la educación - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
19






UNIDAD II
CRONOLOGIA DE LA FILOSOFIA DE LA EDUCACION


2.1
Época clásica y Medieval - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
21

2.2
Después de Descartes - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
30

2.3
A partir del siglo XX - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
33

2.4
La filosofía de la educación como Filosofía práctica - - - -
41






UNIDAD III
EL CONOCIMIENTO Y EL CURRICULUM


3.1
Introducción - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
43

3.2
Que es el conocimiento - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
43

3.3
Saber que, Saber cómo y Creer en - - - - - - - - - - - - - - -
45

3.4
Conocimiento y currículo - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
45








UNIDAD IV
ENSEÑANZA Y EDUCACION


4.1
Introducción - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
47

4.2
Enseñanza y educación - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
48

4.3
Entrenamiento y adoctrinamiento - - - - - - - - - - - - - - - - -
49

4.4
Educación como transacción o descubrimiento - - - - - - -
50

4.5
Autoridad y participación - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
51

4.6
Autoridad y disciplina - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
52

4.7
Autoridad y castigo - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
53







UNIDAD V
PROYECTOS EDUCATIVOS Y RELACIONES SOCIALES


5.1
Los proyectos y las necesidades sociales - - - - - - - - - - -
54

5.2
Proyectos educativos - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
55

5.3
Prácticas ( estudio de casos “Saul”) - - - - - - - - - - - - - - -
60

5.4
Ideologías - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -










UNIDAD VI
EL CONCEPTO DE EDUCACION






6.1
Introducción - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
62

6.2
Propuestas - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
62

6.3
Resultados - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
62






BIBLIOGRAFIA - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
63




APENDICE



1.    Lecturas seleccionadas
64


2.    Dinámicas Vivenciales
85


3.    Prácticas Grupales
100

No hay comentarios:

Publicar un comentario